El lugar del hockey entrerriano.
/EntreHockey
/Entre_Hockey
/EntreHockey
Concepción ya juega
La Liga de Hockey de Concepción del Uruguay comenzó con una lluvia de goles: Regatas, Italia, Jockey, Profesionales y Juventud sumaron de a tres en la jornada inaugural.
Concepción escribió otra página en su historia deportiva.
Centro Sur
Martes 16/03/21

Tal como estaba estipulado, comenzó este domingo la Liga de Hockey de Concepción del Uruguay. La calurosa jornada inicial arrojó un total de 29 goles tras disputarse los siete encuentros de ambas ramas.

DAMAS.

Las diferencias de rodaje y experiencia terminaron reflejándose en varios resultados, como por ejemplo en el registrado en el sintético del Club Regatas Uruguay donde el anfitrión, múltiple campeón del Centro Sur y del Río Uruguay, dio cuentas del debutante Gimnasia y Esgrima venciéndolo por 12 a 0.

Similares características aunque con resultados mucho menos holgados se vieron en el triunfo del Jockey Club Uruguay por 4 a 0 ante Ferro Huirapuca, en la victoria obtenida por República de Italia frente a Engranaje (3-0) y en el 2-0 marcado por Club de Profesionales sobre Parque Sur -todos estos partidos se jugaron en la cancha municipal-.

El único match sin goles de la rama femenina fue el protagonizado por María Auxiliadora y ATE -dos de los equipos con menos rodaje de la ciudad- sobre el sintético de la entidad celeste.

CABALLEROS.

Aquí también hubo un alto promedio de goles, aunque la mayoría de ellos los anotó el Club República de Italia al imponerse ante Achirense por 7 a 1. En tanto, Juventud de Caseros venció sobre la hora al Jockey Club Uruguay por 1 a 0.

Protocolos cumplidos.

Algo que llamó la atención de los presentes en el recinto de Regatas fue la limpieza que se realizó a los bancos de suplentes y a la mesa de control en el tiempo muerto comprendido entre los dos juegos allí recibidos. Un auxiliar del “celeste” roció con alcohol al 70% todas esas superficies ayudado por una máquina a motor que colgó sobre su espalda, tal como se puede observar en la foto anterior.

Para tener en cuenta.

Juzgando algunos de los resultados cabe aclarar que estos encuentros marcaron tanto el inicio de un nuevo desafío para los clubes más experimentados como también un importantísimo comienzo de camino para aquellos que se encuentran jugando sus primeros minutos competitivos.

La vigencia de las ternadas.

Vale la pena resaltar las presencias goleadoras de dos juveniles que pelearon codo a codo el premio a la “Mejor Jugadora 2019” como lo son Catalina Sánchez y Lucía Godoy, así como quien fuera ternada en la gala del 2018, Natacha Barragán, y en la del 2017, Costanza Gazalli.

Lo que viene.

El calendario de la liga uruguayense propone, de no mediar medida alguna que obligue a modificarlo, al domingo 28 del corriente mes como punto de encuentro para celebrar su segunda fecha.

Resultados y goles - Fecha 1:
Damas:

JCU 4-0 FERRO - Florencia Martínez X2, Micaela Parlatto y Milagros Swenger.
CRI 3-0 ENGRA - Lucía Godoy X3.
MARIA 0-0 ATE
CRU 12-0 GYE - Lucía Aldaz X3, Catalina Sánchez X3, Natacha Barragán X2, Candelaria Pietroboni, Brenda Sánchez y Julieta Vigne.
CDP 2-0 PARQUE - María Gisela Fabre y Contanza Gazali.
Caballeros:
JUV 1-0 JCU – Nahuel Rodríguez.
CRI 7-1 ACHI – Luciano Godoy X2, Germán Cabrera X2, Miguel Courvoisier, Mateo Lombardi y Francisco Bonnin (CRI); Jairo González (ACHI).

Compartir nota:
Clubes citados en esta nota:
También puede interesarte leer...
La Liga Social del Centro coronó en Gral. Ramírez a las campeonas de las categorías femeninas de Sub 12, Sub 15 y Sub 18, además de los pertenecientes a la Primera División Mixta.
Centro Sur
Martes 19/10/21
Hípico Verde goleó para seguir liderando el Torneo Clausura femenino de Primera División de la AHRU pero su clásico rival Salto Grande no le pierde pisada y trepó al segundo puesto.
Noreste
Lunes 18/10/21
Gimnasia e Italia en Primera, Parque Sur y Ferro Huirapuca en Reserva, y ambos combinados “tanos” en Caballeros iniciaron triunfando el Clausura de la Liga Municipal de Concepción.
Centro Sur
Jueves 14/10/21
El Torneo Oficial 2021 de la Federación Entrerriana consagró a sus campeonas: Unión Agrarios, Rowing, Talleres y Estudiantes capitalizaron las Copas de Oro de las seis categorías.
Paraná
Miércoles 13/10/21
Gimnasia e Italia en Primera, Parque Sur y Ferro Huirapuca en Reserva, y ambos combinados “tanos” en Caballeros iniciaron triunfando el Clausura de la Liga Municipal de Concepción.
Centro Sur
Jueves 14/10/21
El Torneo Oficial 2021 de la Federación Entrerriana consagró a sus campeonas: Unión Agrarios, Rowing, Talleres y Estudiantes capitalizaron las Copas de Oro de las seis categorías.
Paraná
Miércoles 13/10/21