Tras una extensa demora por lluvias, y pese a que la situación de algunas de las localidades intervinientes no ha mejorado, logró dar comienzo una nueva temporada de la Liga de la Asociación de Hockey del Sur Entrerriano, con sede en Gualeguay.
En la categoría Primera las representantes de Bancario e Hípico Gualeguaychú debutaron con sendas goleadas marcando así la diferencia en el arranque. Las gualeyas ganaron 6-0 a 25 de Mayo de Victoria y las de la ciudad del carnaval 5-0 a Martín Fierro de Maciá.
Vale aclarar que este último team llegó a esta competencia tras coronarse campeón invicto del Torneo Desarrollo del Centro Sur (tercera división) en la pasada temporada. Comandado por su DT Martín Viale el equipo verdiazul decidió cambiar de aire y apostar a esta creciente liga.
Otros de los equipos que debutaron ganando fueron el CEF Nº2, que derrotó 1-0 a Enrique Carbó, Gualeguay Central, que hizo lo propio ante Larroque por igual marcador, y el portador del título 2015 Jockey, que venció 2-0 a su coterráneo San Lorenzo.
El único empate de la cita inicial lo protagonizaron los equipos de Villa Paranacito y Sportiva Gualeguay (0-0). En esta jornada Newell’s de Victoria tuvo fecha libre.
También jugaron las menores.
Las chicas del CEF Gualeguay consiguieron dos victorias ante Enrique Carbó: 1-0 en Sub 14 y 1-0 en Sub 16. En esta última divisional, Bancario también sumó de a tres al triunfar 1-0 ante 25 de Mayo.
Fuente y fotos: gentileza de Martín Viale, Hípico Gchú.