Le puso los puntos (suspensivos)

El primer certamen del 2016 del Centro Sur femenino aún no tiene dueño. Porque el puntero y hasta el momento invicto Regatas Uruguay no pudo coronarse en su cancha como el campeón del Apertura y deberá definirlo en la próxima fecha.

Resulta que en la segunda mitad del encuentro Achirense dio vuelta el partido y se quedó con algo más que un triunfo: le propinó la primera caída del año al celeste y se le acercó a sólo una unidad para ponerle suspenso a un certamen que pintaba muy homogéneo.

El team uruguayense dominó a su gusto el trámite del juego hasta que consiguió la ventaja. El 1-0 parcial justificó lo visto en cancha pero encendió la alarma del conjunto de la Colonia que vio escapar su única chance de pelearla hasta el final.

Acompañando mejor en el ataque a Vanesa Villa Achirense logró empatar en elúltimo período y, a cinco del final, consiguió al 2-1 que desató el festejo rosa sobre el sintético celeste. Tras esto, la tabla quedó al rojo vivo y a la espera de quién será su dueño.

Juventud de Caseros olvidó su sequía de goles -llevaba 1 en 4 partidos- y le marcó un 6-0 al Jockey Club Uruguay. Aprovechando varios córners cortos las chicas de Pilu Henchoz consiguieron su primera victoria para ubicarse en el tercer puesto de la Primera A.

Carpinchos y DePro igualaron en 2 goles cerrando así el cronograma de partidos para esta fecha, ya que el que debían jugar San Martín de Herrera y San Jorge en Basavilbaso se suspendió por la inestabilidad del clima.

Tres rojas tres.
Una particularidad para no pasar por alto fue el saldo de Tarjetas Rojas que arrojó esta jornada. Las tres totalizadas entre los equipos de Carpinchos, Jockey y Regatas -una por cada equipo y todas por reclamos arbitrales- dejaron un sabor agridulce para finalizar el sábado.