La mejor visita

Luciana Aymar visitó ayer la capital provincial en el marco de la presentación de su película documental titulada “Lucha, jugando con lo imposible”. Antes de dialogar con la prensa, la mejor jugadora de todos los tiempos recibió el cargo de “Huésped de Honor” por parte de las autoridades municipales.

“Este material muestra la historia de mi vida, del esfuerzo que hice para lograr tantas cosas en el deporte, como también lo hace la mayoría de los deportistas de alto rendimiento” dijo La Maga sobre su obra audiovisual, que será estrenada esta noche en el teatro 3 de Febrero con localidades agotadas.

Ampliando sobre sus orígenes en el deporte, Lucha declaró que “siempre fui muy exigente y desde muy chica soñaba con cosas que se fueron dando con el tiempo. Tuve sacrificios, pero yo quería revolucionar el deporte y que el hockey sea popular. Costó muchos años, pero veo que este deporte llegó adonde lo había imaginado”.

Una de las frases que más hondo caló en sus seguidores fue la que surgió como consejo. “Jueguen con alegría y sigan los consejos de los entrenadores. El hockey es un deporte muy completo, así que hay que estar bien físicamente, técnicamente y saber jugar en todas las plataformas. Todo se puede dar, siempre que uno lo sueñe y tenga pasión por lo que hace” opinó.

Respecto a su retiro, Aymar confesó que “fue chocante y me provocó un vacío muy grande, aunque hiciera otras cosas placenteras”. También reveló que al pensar en Río 2016 se “vestiría y saldría a jugar”.

Pero, al mismo tiempo, dijo ver a sus ex compañeras “muy bien, ellas pasaron por momentos difíciles en lo relacionado a situaciones de la Confederación Argentina y a lo grupal. El seleccionado depende mucho de la parte anímica porque se entrena todos los días en doble turno y hoy las veo bien. Eso me da tranquilidad”.

Fuente y foto: Luis Gómez, El Diario de Paraná.


Este es el afiche de la película de Lucha.