Arriba Entre Ríos

El Campeonato Regional de Selecciones NEA Damas Sub 16 fue un verdadero éxito para las delegaciones entrerrianas. Esta vez, los resultados acompañaron a la originalmente beneficiosa participación de nuestras chicas en este tipo de certámenes que organiza año a año la Confederación Argentina de Hockey.

Con brillantes performances, dos de los tres combinados panza verde culminaron arriba del podio final, completando cuatro días de sacrificio deportivo y regocijo humano. Además, el de la delegación primeriza sumó sus primeros puntos, quitándose de buena manera el peso del debut.

Finalista.

El equipo de la Asociación del Río Uruguay llegó al partido por el título invicto en cuanto a resultados y a goles en contra luego de acumular 4 triunfos en su Grupo A: 3-0 a chaco B, 1-0 a Corrientes, 2-0 a fed. del Oeste y 1-0 a Unión del Centro.

El duro equipo de la Asociación del Litoral B (Santa Fé) fue el rival de la tan soñada final y allí las chicas AHRU cayeron por la mínima, obteniendo un muy elogiable segundo puesto que fue festejado hasta el regreso a su ciudad base, Concordia, en donde sus familiares las recibieron como verdaderas heroínas.

Al podio.

Apenas un gol dejó afuera de la definición máxima al combinado de la Federación Entrerriana. Fue el que le propinó el Camepón cuando se lo cruzó por el Grupo B, representando su única caída en el torneo. Luego de vencer al Sur Entrerriano (14-0), a Chaco A (4-0), al a Fed. del Oeste (15-0) y a la Paraguaya (11-0), clasificaron al juego por el tercer puesto.

En ese encuentro se impusieron al Oeste 3-0 consiguiendo el último escalón del podio, un excelente cierre para el equipo representante de la capital provincial. Aparte de este logro, las paranaenses celebraron el título de Goleadora del certamen conseguido por Martina Ocanto (13 goles).

Primeros puntos.

Nunca es fácil debutar en un torneo de esta magnitud, pero la selección de la Asociación del Sur de Entre Ríos se dio el gusto de sumar sus primeras unidades. Lo hizo tras igualar con la Fed. Paraguaya (2-2) y con la del Oeste (0-0).

Las tres derrotas que completaron su participación en el Grupo B la llevaron a jugar por la novena ubicación de la tabla. Tras medirse en este cotejo ante Chaco B las chicas de la institución gualeya cayeron por 3 a 0 quedando ubicadas en el penúltimo escalón.

Posiciones finales:
1) Asoc. del Litoral, 2) Asoc. del Río Uruguay, 3) Federación Entrerriana, 4) Unión del Centro, 5) Fed. Chaqueña A, 6) Asoc. Correntina, 7) Fed. del Oeste A, 8) Fed. Paraguaya, 9) Fed. Chaqueña B, 10) Asoc. del Sur Entrerriano, 11) Fed. del Oeste B.