Los cuartos de final del certamen de Caballeros del Centro Sur dejó una oleada de goles, marcando la superioridad de tres candidatos al título. De los cuatro clasificados a las semifinales, sólo uno accedió ganando por la mínima diferencia.
Este resultado acotado fue el conseguido por el Golf Paysandú, que encontró en San Lorenzo un duro escollo para su objetivo final. Sin embargo, el equipo uruguayo logró vencer al gualeyo por 1 a 0 accediendo así al cuarteto de honor.
La máxima diferencia de esta instancia la obtuvo Hípico de Concordia al superar por 7 a 0 a Santa Rosa. De este modo el súper campeón de la AHRU puso fin a una gran campaña del equipo de San José, quien disputó su primera temporada oficial.
Los otros dos semifinalistas triunfaron por una diferencia de 6 tantos: uno de ellos fue República de Italia, que venció 6-0 a Central Entrerriano; el otro fue San Jorge, que cerró su victoria ante Achirense con un 8-2 final.
Con estos resultados, la llave previa a la gran final de Oro quedó conformada de la siguiente manera: San Jorge versus Hípico y Golf ante República de Italia. Sus derrotados continuarán jugando por la Copa de Plata.