Otra vuelta

El beneficio deportivo que le brindó el haber llegado a la última fecha como único puntero le terminó otorgando un nuevo campeonato al Club República de Italia. Tras igualar como visitante ante quien era su más próximo seguidor Parque de Villaguay, las tanas festejaron el título 2016 de la Primera B femenina del Centro Sur.

La diferencia de gol que lo terminó consagrando por sobre Golf Paysandú -el tercer candidato al primer puesto- terminó redondeando una campaña brillante del team que el año pasado también se había adueñado de la división mayor. Los cinco triunfos y los restantes tres empates, más los 19 goles a favor y tan solo uno en contra hablan por sí solos de un gran equipo.

Ese gran equipo que sufrió hasta las últimas fechas las bajas de algunas de sus jugadoras fundamentales, como las representaron las salidas de la arquera Ivana Valente y de su capitana Melina Cergneux, pero que supo mantener la calma y su filosofía de juego para situarse siempre entre las primeras posiciones.

Así el Club Republica de Italia volvió a cerrar un torneo anual dando la vuelta olímpica, como lo hizo en la mayor hace un año, y a donde hoy volvió pertenecer tras la conquista del ascenso. Las Tanas son de la A… todo volvió a la normalidad.