La instancia provincial del hockey femenino de los Juegos Evita 2016 se definió en la capital entrerriana entre el jueves y viernes último. Allí las niñas de las categorías Sub 14 y Sub 16 disputaron sus respectivos partidos para establecer quiénes serán los combinados que nos representarán en la actual final nacional.
Como dato particular, ambas categorías tuvieron a los mismos protagonistas disputándose el primer puesto: Concordia y Villa Elisa. Ellos accedieron con buenas performances al juego definitorio y allí los conjuntos del Club Hípico se adueñaron del pasaje a Mardel al imponerse ante las de San Jorge por 2-0 y 1-0 respectivamente.
El podio de la división hasta 14 años de edad lo completó el team representante del Departamento Chajarí (Vélez Sarsfield), mientras que el de la U16 tuvo en el tercer puesto al combinado del Departamento Uruguay (Regatas).
Las palabras del DT.
Tras el logro obtenido dialogamos con Carlos Obregón, quien tuvo el agrado de dirigir tácticamente a las niñas junto a la ayuda de Gabriela Alvarez y Agustin San Miguel. “Es una sensación de alegría y satisfacción que nos motiva a trabajar más y mejor que siempre” nos dijo al respecto.
Carlitos, entrenador y jugador del Club Hípico Concordia, también nos aclaró que “no entrenamos ni planificamos el trabajo específicamente para los Evita porque es un certamen con modalidad de Seven, de tiempos cortos y con categorías que en AHRU no se juegan”.
Para concluir destacó “el esfuerzo de todos los entrenadores y, sobre todo, de las jugadoras de cada una de sus categorías”. “El objetivo es siempre mejorar, crecer, aprender y superarnos, y a eso fuimos a Paraná e iremos a Mar del Plata” concluyó con orgullo el DT.