La etapa regular del Torneo Dos Orillas femenino en su Zona Campeonato se cerró el último finde definiendo casi todas las posiciones que establecerán los ingresos a las tres Copas.
El CAE Negro obtuvo una importantísima victoria como visitante ante Banco por 3-2 y quedó a un pasito de ingresar a la Copa de Oro. Luego de comenzar el segunto tiempo estando 2 tantos abajo en el marcador, la reacción del albo se consolidó con los goles de Juli Longo, Faustina Lozze y Mica Ré.
Hoy Estudiantes se encuentra compartiendo el cuarto puesto con su derrotado pero aún debe un partido contra Talleres Rojo (pactado para el 3 de Noviembre), por lo que un empate ya lo metería en la disputa directa del título 2016.
Por su parte, y pese a los esfuerzos realizados la semana pasada (sumó 4 puntos ante los dos mejores equipos del año), la Primera División de Talleres Rojo cayó como local ante Universitario por un marcador de final de 3 a 2 perdiendo así toda chance de ingresar a la Copa de Oro.
Los goles de Justina Aspillaga y Micaela Varisco no alcanzaron para dar vuelta el resultado ante el team santafesino y así la primera línea tallarina se quedó a cinco unidades de la zona dorada, clasificando a la definición de Plata.
En declaraciones a "La Cábala Radio", Milagros Herrera se lamentó de la derrota: "Fue un partido en que regalamos 35 minutos y eso nos costó los tres puntos. Lo único positivo fueron las ganas con que salimos a buscar los tres puntos, pero no creo que nos llevemos nada de hoy" dijo la roja.
Los otros cuatro entrerrianos que integran la Zona Campeonato terminaron ocupando la parte baja de la tabla y jugarán la instancia de Bronce. Paraná Hockey (9º) cayó 2-3 ante El Quillá, CAE Blanco (10º) lo hizo versus La Salle por 0-4, Rowing (11º) igualó 1-1 contra Santa Fe RC y Capibá (12º) sucumbió ante CRAI por 0-12.
Fuente: La Cábala radio – UNER.