Entre Ríos brilló en los Evita

Los representantes entrerrianos que disputaron la instancia final de la edición 2016 de los Juegos Evita volvieron a ser noticia. Porque dos de los cuatro combinados de nuestra provincia alcanzaron las semifinales nacionales y uno de ellos terminó ocupando el podio en su categoría.

Quien llegó más alto fue el equipo Sub 14 femenino del Departamento Concordia. Las chicas del Club Hípico derrotaron a Santa Fe (1-0) y se quedaron con el logro histórico de ocupar el tercer puesto a nivel país. Previamente habían perdido la semifinal por la mínima diferencia (0-1) ante Buenos Aires, luego de haber vencido a San Juan (3-2), C.A.B.A. (1-0), Santa Cruz (1-0) y Formosa (3-0).

Un escalón más abajo terminó el seleccionado Sub 16 masculino de Oro Verde(Dto. Colón), ya que cayó en el juego por el tercer y cuarto puesto ante Buenos Aires por 3 a 0. Los chicos dirigidos por Diana Barrosovencieron a Santa Fe (2-0), Tucumán (3-1) y Santiago del Estero (1-0), igualaron con Chaco (0-0) y perdieron ante Catamarca en semis (1-4).

Con suerte dispar pero con el mismo gozo de haber disputado esta instancia terminaron los equipos Sub 16 femenino (Concordia) y Sub 14 masculino (V. Elisa). Las niñas se ubicaron en el puesto 15 luego de vencer 3-0 a San Juan y de sumar un triunfo, un empate y dos derrotas en la fase inicial. Los niños, por su parte, finalizaron en el puesto 18 tras acumular tres derrotas, un empate y un triunfo en total.