Hípico, allá y acá

La liga masculina del Centro Sur cerró su año deportivo coronando como Campeón 2016 a uno de los debutantes de su circunscripción. El marco de público extraordinario que acompañó la maratónica jornada dominical fue el broche final para una temporada que justificó con creces los cambios en su estructura y organización.

Copa de Oro: 1) Hípico Cdia, 2) Rep. de Italia, 3) Golf, 4) San Jorge.

En un partido parejo y luchado, digno de una final anual, el Club Hípico Concordia logró imponerse al Club República de Italia por 2 a 1 y levantó el máximo trofeo de la temporada -el tercero en fila si sumamos los dos anteriores por AHRU-.

De esta manera el equipo verde frenó el andar invicto de los “tanos”, contra quienes habían sufrido la única caída de la temporada allá por los albores del torneo. Aguerridos y con una filosofía de juego trabajada desde hace varias camadas, el CHC cerró otro año portando la corona.

El podio lo completó el histórico equipo del Golf Club Paysandú quien goleó al último campeón local San Jorge por un tanteador final de 8 goles a 3 -resultado algo atípico para este tipo de definiciones-.

Copa de Plata: 1) Santa Rosa, 2) Ctral. Entrerriano, 3) San Lorenzo, 4) Achirense.

Pese a su corta trayectoria, los chicos de Santa Rosa disputaron su segunda final plateada en la misma cantidad de participaciones. Con mucha presión defensiva y ataques abiertos, los “zorrinos” vencieron a Central Entrerriano por 1 a 0 y también festejaron dando la vuelta ante la hinchada que los acompañó.

Por su parte, los chicos de San Lorenzo lograron retornar al triunfo ante Achirense venciéndolo por 2 a 1. De este modo el team de Gualeguay terminó en el tercer escalón de Plata, estirándole la racha negativa a la buena escuadra de La Colonia.

Copa de Bronce: 1) Jockey CdU, 2) Juventud, 3) Regatas CdU, 4) Neptunia.

La definición de la rama bronceada no tuvo ganadores dentro de los tiempos reglamentarios. Ambos partidos llegaron a definirse mediante penales australianos arrojando a los uruguayenses Jockey Club y Regatas al primer y tercer puesto respectivamente. Juventud de Caseros, derrotado por el tricolor, se ubicó segundo y Neptunia, vencido por el celeste, culminó cuarto.

Foto original: Cristian Verón C.