El dueño del grito

Días después de haber alcanzado el objetivo máximo de ser Campeón, Gustavo Giménez Zambón mantiene la emoción a flor de piel. Y no es para menos, ya que el delantero del Club Hípico Concordia sumó un nuevo título a su carrera marcando el tanto definitorio y, además, siendo elegido como “la figura” de la final.

“Faltando cinco minutos para la bocina, y con el peso del empate del rival encima, el lateral me logró colar una bocha y lo único que hice fue esperar que el arquero se tire para tocársela por arriba”. Así describió Gustavo la fenomenal definición que selló el 2-1 a favor del Verde, sumándole su tercer título consecutivo y el primero en esta liga.

Pero antes de los festejos hubo un estudio, un planteo que debió haber sido bastante riguroso debido al nivel del rival, el Club República de Italia. “El entrenador me pidió que me mantenga bien arriba para que se queden conmigo dos de sus defensores” explicó el goleador, y agregó que “rotó mucho a los otros delanteros para que hicieran el desgaste tratando de asistirme… y yo sabía que alguna me iba a quedar”.

Esa confianza tuvo un crecimiento, al igual que lo tuvo el plantel concordiense, y el atacante verde no dudó en destacar su origen. “Creo que el Campeonato Regional hizo madurar a varios miembros del equipo y eso ayudó bastante para el recambio” opinó, y no dejó de destacar “el aporte del Pupi Chamorro y sus ‘tres pulmones’ y también el de los ‘viejos’ que siempre cooperan parejo”.

Los dos títulos anteriores conseguidos en la AHRU fueron muy importantes, pero el conseguido el pasado domingo tuvo algo particular. “Fue un momento muy lindo… dar la vuelta en cancha rival siempre representa un plus, pero nos sentimos locales con toda la gente que nos acompañó” confesó Gustavo.

Y, por si esto fuese poco, el delantero del verde se llevó otro galardón a su casa, el que lo premió como la figura de la jornada final. “El equipo arbitral me premió como el jugador de la fecha, fue la frutilla del postre, la verdad que me sentí muy contento de recibir un reconocimiento así con mi familia acompañándome” concluyó.