También quieren la gloria

La segunda fase de la Rueda de Ganadores de la liga femenina del Centro Sur (LHCSE) develó la incógnita sobre quiénes acompañarían a los ocho de la A y a los dos ascendidos de la B en la última instancia de la Copa Desafío.

Uno de ellos fue el Club de Profesionales, quien venció a Santa Rosa en el primero de los cuatro juegos celebrados en Paysandú, Uruguay. Pese a la gran remontada de las chicas de San José -empataron un 0-2 en contra-, las uruguayenses lograron clasificar a la siguiente instancia por un resultado final de 3 a 2.

El otro ganador fue el Golf Trébol quien, con algo más de holgura, superó al Aero Club Basavilbaso por 4 a 0. Las chicas dirigidas por Jorge Ferreira volvieron a demostrar su nivel y recuperaron el lugar entre los grandes que habían perdido por aquella mala inclusión de una de sus jugadoras, hecho que las privó del título de la B.

Con éstos resultados, sólo restaba definir las posiciones 13 y 14 de la tabla anual, juego por el cual se enfrentaron los derrotados de la jornada. Allí las “aéreas” resultaron vencedoras por 2-0 quedando ubicadas un puesto por encima de las “suricatas”.

Con el objetivo cumplido, los ganadores midieron fuerzas en el último choque del domingo. Y fueron las uruguayas las que protagonizaron otra goleada derrotando esta vez 5-2 al team de Lucho Godoy -quien aprovechó el match para rotar su larguísimo plantel-.

Foto: diario el Telégrafo de Paysandú.