Gritaron las Loras

El Club Atlético Engranaje de Concepción del Uruguay fue sede de la segunda fase de la Ronda de Perdedores del Centro Sur. Allí, las chicas de cuatro equipos definieron -bajo un intenso calor-los puestos de la Copa Desafío comprendidos entre el 15 y el 18.

El premio mayor quedó para Ñapindá que sumó dos victorias, cinco tantos a favor y ninguno en contra para ubicarse entre los mejores quince equipos de toda la rama femenina de la LHCSE. Las “loras” vencieron en el juego final a Engranaje por 2 a 0 y previamente habían dado cuenta del Golf Paysandú C (mamis) por un claro 3-0.

El conjunto anfitrión, en tanto, clasificó al partido de cierre al vencer 2-0 a Santa Bárbara quedándose luego con el lugar 16 de la clasificación final. Así, el team dirigido por Gastón Cardozo Otonello logró quebrar la racha negativa que acarreaba desde la mitad de la etapa regular.

El choque por los puestos 17 y 18 lo protagonizaron los derrotados en los choques inaugurales, Santa Bárbara y Golf. Con mucha garra las “urracas” de Tala se quedaron con el festejo superando 1-0 a su par oriental, que luchó hasta el último minuto para conseguir el empate.

Posiciones finales – LHCSE:
15) Ñapindá, 16) Engranaje, 17) Santa Bárbara, 18) Golf C, 19) Neptunia, 20) Agrario Rocamora, 21) Colonia Elía, 22) Jockey CdU B.