Jugando por un sueño

En poco más de un año nuestro país será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Allí el hockey estará representado por la modalidad “pista” y nuestra selección nacional lo hará con un equipo que acaba de comenzar su construcción.

En ese proceso, al que la CAH dio en llamar “Proyecto Leoncitas”, están inmersas seis jóvenes promesas entrerrianas que, con sus exquisitas cualidades y todos sus sueños a cuestas, emprendieron el viaje a Buenos Aires para disputar sus primeros partidos en el certamen regional de selecciones five que desde ayer se disputa en el CeNARD.

Atina Pagani ,  Jazmín Palma , Joaquina Orlandini , PamelaBuffet  y Camila Abendaño  ya han representado en más de un torneo a la Asociación del Río Uruguay. Martina Baroli defiende los colores del Paraná Rowing Club y al mismo tiempo los de la selección de la Federación Entrerriana. Ellas, junto al Coordinador de Selecciones AHRU Francisco Vallenari, están jugando por un sueño.

La idea de este certamen que nuclea a ocho regiones de nuestro país (la FEH integra el Centro y la AHRU el Noreste) es conformar una lista definitiva de 20 “leoncitas” que vestirán la celeste y blanca en el primer desembarco de estos juegos en tierras sudamericanas.

El primer paso ya se está dando y es más que importante. Ojalá nuestras entrerrianitas logren quedar entre las convocadas y, lo más importante, puedan exprimir al máximo lo que esta experiencia única les va a brindar. Felicitaciones chicas y a disfrutar!

Para seguirlas en vivo.

La Confederación Argentina de Hockey transmitirá por su canal de streaming las últimas dos jornadas de este certamen regional sub 16. El mismo podrá verse en la dirección web http://www.ustream.tv/channel/SQYKrcmFbP7 los días sábado 19 y domingo 20.