A conquistar Los Andes

Ningún torneo es fácil, y mucho menos lo es un Mundial. Pero las chicas dirigidas por la dupla Corradini – Berthold tienen argumentos humanos y deportivos como para ilusionarse con un primer puesto, ese que sólo fue nuestro en Terrassa ’93.

Las “leoncitas” debutarán mañana viernes en el Mundial Junior a disputarse en Chile y lo harán ante Japón (13 hs de nuestro país). Luego continuarán desandando el Grupo B midiéndose ante Alemania (sábado a las 17) y Francia (lunes a las 19).

Pero antes de esta cita, y ya en tierras trasandinas, las Sub 21 realizaron actividad extra oficial para llegar de la mejor manera al tan ansiado debut. Los amistosos contra Chile (4-1), España (1-1) y Nueva Zelanda (6-1) demostraron la importancia de jugadoras tales como Jankunas, Granatto y las hermanas Fernández Ladra.

Clasificar entre los dos mejores seleccionados del grupo será el primer objetivo para alcanzar el gran sueño. Después de los Cuartos de Final ya conocemos lo que hay que hacer: ganar. Pero los laureles de nuestras “herederas” dan luz verde a la ilusión y nos ubican en una situación esperanzadora para seguirlas en cada partido.

Por Streaming:
El sitio de la Confederación Argentina de Hockey confirmó que, mediante su canal on line, se podrán ver todos los encuentros de nuestras chicas. La dirección web de dicha página es: http://www.cahockey.org.ar/hjwc

Las mundialistas:
Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortíz, Lucina Von der Heyde, Magdalena y Milagros Fernández Ladra, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Priscila Jardel y Lucía Sanguinetti.