Luego de la tormenta salió el sol, o al menos lo hizo para los cuatro equipos femeninos que clasificaron a las Semifinales de la Copa de Oro que cerrará el año hockístico del Centro Sur. Tras la reprogramación de la jornada inicial (cola de tornado de por medio) el cuarteto se adueñó de sus triangulares y ya piensa en la siguiente fase.
En la única jornada jugada íntegramente como se la programó, con sede en la República Oriental del Uruguay, San Jorge dio cuenta del local Golf (1-0) y del descendido San Martín (6-0). De este lado del charco, Regatas Uruguay venció al DePro y frenó al embalado Profesionales (5-0) para ser el rival del “tractor amarillo”.
La otra llave de Oro se conformó con las victorias de Juventud y de Achirense, quienes también sumaron los seis puntos en juego. El de Caseros batió a Parque y a Carpinchos (5-0) mientras que el de la Colonia regresó a la senda del triunfo al vencer al Jockey Uruguay y al ascendido Italia (2-1).
Según se supo, la instancia previa a la definitiva se pactó para el domingo 11 de Diciembre. Allí se conocerá a la dupla que jugará por el máximo trofeo del año, el de esta Copa Desafío que mantiene la emoción de tod@s, incluso de los que disputarán las otras copas.