Rey de Copas

No necesitaron bajarse del más alto escalón. Las chicas de Regatas Uruguay prolongaron el festejo del Clausura con una nueva copa, la de Oro del PlayOff final de la Primera División de la Liga del Centro Sur. Esa que se le había escapado el año pasado en la lotería de los penales ante el mismo rival de ayer.

Las dirigidas por Francisco Vallenari lograron someter a su juego a uno de los mejores equipos del año, Juventud de Caseros, con orden y paciencia. Una vez encontrado el único gol del match promediando el tercer período manejaron el trámite del juego definitorio para terminar sufriendo menos de lo imaginado.

Previamente, la dura semifinal ante San Jorge -el otro integrante del trío candidato al título- tuvo condimentos extras: la siempre excitante definición por penales, que se estiró a más de una ronda de ejecutantes, y las protestas masivas ante un pie de la defensa celeste que terminó en Corto y no en Penal.

Con Valentina Cardozo en el arco respondiendo siempre que la necesitaron. Con Julieta Gay marcando los tiempos -incluso jugando de cinco pegadita a sus defensas centrales-. Con Atina Pagani abriendo surcos en las defensas rivales a velocidades inusitadas. Con un plantel que no parece cansarse de ganar.

Con todo eso el CRU terminó el año ubicado en el puesto número 1 de la LHCSE y, por ende, se hizo acreedor del nuevo trofeo “Río de los Pájaros”, el mismo que podrá exhibir en su vitrina hasta que algún otro team se atreva a arrebatárselo.

Redacción y foto: Martín Monzón.