Entre los cinco

Atrás quedaron los lamentos por no haber sido favorecidos por la ruleta de los penales de los Cuartos de Final. Los “Leoncitos” levantaron la frente y terminaron el Mundial Junior de la India consiguiendo dos triunfazos y un muy buen quinto puesto.

Tal logro llegó luego de reincorporarse de la segunda derrota sufrida en el torneo venciendo a Inglaterra y a España por 3-0 y 2-1 respectivamente. Previamente, el camino mundialista se había iniciado con un empate 1-1 versus Austria, una caída contra Australia 1-2 y una goleada 5-1 sobre Corea.

Este quinto puesto conseguido por los muchachos dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña se ubica detrás del primer lugar del mundo cosechado en el año 2005 por quienes terminaron conformando la génesis de la reciente generación dorada.

Y por si algún distraído lo había olvidado, le recordamos que este broche mundialista cierra el año más importante de nuestro hockey masculino donde el combinado mayor logró por primera vez la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río.

El plantel mundialista:
Emiliano Bosso, Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo, Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya, Maico Casella, Nicolás Acosta, Tomás Domene, Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.

Principales posiciones:
1) India, 2) Bélgica, 3) Alemania, 4) Australia, 5) Argentina.

Fuente y foto original: CAHockey.org.ar