Numerosos amistosos se continúan realizando en nuestra provincia, e incluso también en la rivera de enfrente. Ocurre que la preparación de los nuevos equipos que se perfilan para engrosar nuestras ligas en 2017 no cesa.
Tal es el caso de los equipos de Villa Clara que, de la mano de Ezequiel Schulteis, organizaron un torneo informal junto a los ya federados Sarmiento y Parque de Villaguay. Al evento asistió también el Deportivo Barú, club entrenado por Carla Debrabandere, y otro de los que pide pista para el año venidero.
Cruzando el charco un grupo de uruguayenses ayudaron a que Pasionaria Hockey, conjunto de Paysandú comandado por Pollo Riquelme, volviera de Paysandú con un segundo puesto. Un poco más atrás en el tiempo midieron fuerzas en un triangular amistoso los primeros equipos de Ñapindá, Sauce y del iniciado La China.
Este último team continúa invirtiendo horas de entrenamiento en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay -como tantos otros conjuntos locales- impulsados por la nueva iniciativa del profe Facundo Bentancur.
También lo viene haciendo así el conjunto que representará al Club Atlético Uruguay, más conocido como Las Violetas. Las chicas siguen afinando detalles bajo las órdenes de Pancho Palacios para darle al decano uruguayense un nuevo motivo de orgullo.
Como podrán ver, el hockey continúa fluyendo sobre la costa oriental de Entre Ríos y estos son algunos de los clubes sobre los que hablaremos oficialmente en el venidero año. Hay más ruido de palos, de bochas y de tablas… hay más y más Hockey. Salud por eso!