Amistosos y despedida

Varias cosas para rescatar tuvo la serie de amistosos que el seleccionado mayor argentino femenino celebró contra su par de Nueva Zelanda, pero sin lugar a dudas hubo una que se robó la atención del mundo: la despedida de Carla Rebecchi.

El quinto y último juego de la serie ante las “black sticks” disputado ayer sirvió para que la ex capitana nacional recibiera el cariño de la gente que -como en todos los partidos- colmó el CeNARD porteño. Allí, la goleadora de Muni recorrió sus últimos metros con la celeste y blanca, esa que mojó con lágrimas un montón de veces.

"Fue muy emocionante todo lo vivido. Es muy lindo haber cerrado mi carrera haciendo un gol. El momento que me llevo es el del himno, es algo especial en cada uno de los torneos, abrazada a mis compañeras" dijo acerca del momento más emotivo de la tarde, la entonación del himno, sólo un puesto por debajo de los abrazos llovidos luego del final del juego.

Pero antes de esto hubo acción y Las Leonas pudieron ensayar planteos y nombres para el proceso de transición que aún siguen recorriendo. Los tres triunfos, un empate y una derrota cosechados dejaron conforme al DT Gabriel Minadeo, quien ahora tendrá una tarea extra: reemplazar los goles de Carlita.

Otra de las cosas a destacar fue la gratuidad de las entradas. Chicas y chicos de todo el país pudieron ver a sus ídolas en acción aprovechando las vacaciones y esta gran iniciativa que se lanzó desde la Secretaría de Deportes para acercar a nuestras representantes con su pueblo.

Los números de Carla con la camiseta argentina:
290 partidos internacionales
153 goles convertidos
6 títulos de Champions Trophy
1 título del Mundo
2 medallas Olímpicas