AscendiDOS

De la mano de sus dos representantes Entre Ríos acaparó el podio final del Campeonato Regional de Clubes NEA “B”. Con apenas un juego perdido por lado, Salto Grande y Paracao cosecharon un segundo y tercer puesto respectivamente, logros que les representaron el glorioso ascenso de categoría.

La campaña de nuestras chicas fue espectacular desde el inicio, pero fue el team concordiense el que terminó con una mínima luz de ventaja por encima del de Paraná, sobre quien se impuso por 2 a 1 para liderar el Grupo A en soledad.

Esos tres puntos menos llevaron a Paracao a definir el último ascenso ante el segundo mejor clasificado de la otra zona, la Universidad Nacional del Litoral –institución que hasta el año pasado compartió con el sureño la Liga Paranaense-.

Con un 2-0 a su favor el representante de la APH sumó su cuarto triunfo, dejó una vez más su valla en cero –su arquera Julieta Brasseur recibió sólo 2 tantos y fue galardonada como la mejor- y consiguió el premio mayor en su primera participación en este tipo de certámenes.

Con cuatro triunfos sobre cuatro partidos, el hidroeléctrico debió medirse ante el otro invencible del CRC, Regatas de San Nicolás. El tanto sufrido en el cuarto período de juego fue definitivo para el tanteador y decretó el subcampeonato del hidroeléctrico.

Pero la derrota sufrida no privó los festejos por haber cumplido con el objetivo de ascender a la “C”, categoría que las recibirá el próximo año. Además, Salto Grande vio una nueva consagración de una de sus mejores jugadoras, Camila Abendaño, quien terminó el certamen como la segunda goleadora (8 festejos).

De este modo, el primer certamen de clubes de la CAH premió a los dos representantes de nuestra provincia que participaron en él. Ambos cuentan desde el año pasado con su propio terreno sintético, un dato no menor para contextualizar estas brillantes performances.

CRC NEA Damas “D” – Posiciones finales:
1) Regatas de San Nicolás, 2) Salto Grande de Concordia, 3) Paracao de Paraná, 4) Universidad Nacional del Litoral, 5) Rowing Rosario, 6) Provincial C, 7) CRAR B, 8) Colón de Santa Fe, 9) San Fernando, 10) 9 de Julio de Rafaela, 11) Juventud Unida de Humboldt.

Goleadoras: María Emilia Misiano (Regatas), 12 goles; Camila Abendaño (Salto) y Belén Aragón (Regatas), 8 goles.

Mejor arquera: Julieta Brasseur (Paracao), 2 goles recibidos.

Redacción: Martín Monzón.
Fotos: Cami Predolini (CAP) y Face Salto Grande.