Cambios para el arranque

La Liga del Centro Sur Entrerriano publicó hace unos días la estructura de sus torneos femeninos confirmando algunos cambios que se venían rumoreando. La categoría que más modificaciones experimentó fue la Primera B, adonde se incluyeron equipos del ex Desarrollo (ya eliminado) y se sumó la Categoría Reserva en la que tendrán rodaje los participantes debutantes.

Al igual que en la última edición, y debido a la cantidad de equipos intervinientes, la división de ascenso se jugará a una sola rueda y la acción comenzará el sábado 8 de Abril. A los equipos del año pasado Engranaje, Colonia Elía, Aero Club Basavilbaso y Sauce (éste sin Primera) se le sumaron los descendidos Jockey Club Uruguay, San Martín de Herrera y DePro.

Además, se concedió el ingreso del Club Sarmiento de Villaguay y el ascenso de los de la tercera categoría Ñapindá y Club de Profesionales. Junto a la actividad de estos y como Categoría Reserva harán sus primeros pasos federados los equipos de Atlético Concepción (Las Violetas), La China, Huirapuca y las Azurras de República de Italia (ocuparán el lugar de la 1era de Sauce).

Nuevos nombres, mismo sistema.

Sin demasiados cambios -sólo redujo a ocho sus integrantes totales- comenzará la Primera A este sábado 1 de Abril. En la fecha inaugural se medirán el campeón Regatas Uruguay ante Santa Rosa, Juventud de Caseros versus Golf Paysandú, Achirense contra Parque y Carpinchos ante República de Italia. La temporada del certamen mayor tendrá dos torneos, Apertura y Clausura, y estarán conformados por siete fechas cada uno.