Sigue sumando

Una vez más Entre Ríos festejó un ascenso. El cuarto logro del año se dio en el marco del Campeonato Regional de Clubes NEA Damas “B” celebrado en Santa Fe y donde actuaron dos representantes de nuestra provincia.

Meterórico.

Sólo dos años pasaron desde aquel juego en que debió definir su permanencia en el Regional D tras un certamen bueno pero poco efectivo. Sin embargo, mucho trabajo, esfuerzo y compromiso ocuparon estas dos temporadas para llegar a decir que hoy el Club Hípico Concordia es de la “A”.

El verde finalizó su participación en la segunda categoría Regional del NEA obteniendo el subcampeonato. El 5-1 en contra sufrido en la final ante El Quillá no servirá para reflejar lo que realmente significó para sus jugadoras y cuerpo técnico el haber llegado a ese último partido.

El primer puesto de su Grupo, tras dos triunfos sobre Alma Jrs. Y Don Orione y un empate ante su coterráneo Rowing, el 3-1 ante La Salle B por los Cuartos de Final y un nuevo 3-1 versus CURNE en Semis le dieron un nuevo ascenso al equipo que, desde este año, también protagoniza los torneos de la APH.

De menos a más.

Tras un solo juego perdido en la fase inicial, el Paraná Rowing Club debió conformarse con un noveno puesto que le permitió mantener la categoría. La lejanía de la ubicación final resulta algo mentirosa si analizamos los resultados obtenidos por el team capitalino.

Luego del traspié inicial ante Alma (0-2), el remero igualó sin goles con Hípico y superó a Don Orione (3-1) para pasar a ocupar el tercer puesto de su zona. Esto lo llevá a quedar fuera de la lucha por las tres plazas de la “A”, pero no lo alejó de la competencia estrictamente dicha.

En Cuartos batió 3-1 a CURNE, en Semis hizo lo propio ante Sarmiento por 2-0 y en el juego por el noveno puesto venció 2-1 a CRAR, despidiéndose con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Posiciones finales.

1º Club Náutico El Quilla, 2º Club Hípico Concordia, 3º Universitario B, 4º Club Universitario de Rugby del Nordeste, 5º La Salle B, 6º Provincial B, 7º Alma Juniors, 8º Universitario, 9º Parana Rowing, 10º CRAR, 11º Cazadores de Misiones, 12º Club Atlético Sarmiento, 13º Club Atlético Don Orione, 14º Club Universitario del Nordeste, 15º Atlético del Rosario B y 16º Boca Unidos.

Para no olvidar.

El logro obtenido por el verde concordiense representa el cuarto ascenso entrerriano tras tres competencias disputadas en lo que va del año. Al igual que el team Blanco de Estudiantes, Hípico sumó su segundo ascenso consecutivo ya que el año anterior había ganado ese privilegio tras campeonar en la divisional “D”.