En el día de ayer el hockey de Villa Elisa dio un paso gigante en lo que será, sin lugar a dudas, una garantía de crecimiento para sus jugadores y también para la región. El aporte provincial que el Gobernador Gustavo Bordet les prometió en su Polideportivo hace menos de un año ya se gestó y, aunque aún esperan la llegada del segundo pago, San Jorge puede dar comienzo a la realización de su terreno sintético.
“Con este monto de $500.000 más los $300.000 que llegaron de la Nación, más lo aportado por las empresas, casas comerciales, vecinos y gente del club alcanzamos una suma con la que ya podemos solicitar el sintético” nos confirmó Gisela Gómez Combet, Presidente de la Sub Comisión de Hockey del Club Recreativo San Jorge.
Gisela sabe como pocos lo que significó llegar a esta etapa por lo que no nos ocultó su emoción al dialogar con nosotros. “La gente de Villa Elisa se alegró muchísimo por esta noticia y nosotros estamos muy felices… el saber que estamos tan cerca de lograrlo nos emociona” confesó.
Y no es para menos. El trabajo tantas veces soñado y planificado en papeles sueltos está a punto de dar inicio y esa es la mejor parte. “En estos días –continuó contándonos- estaríamos cerrando con el proveedor del césped sintético el tipo de financiación que nos realizaría para costear el saldo del mismo hasta que la provincia nos envíe el segundo desembolso”.
Según nos explicó la dirigente del Tractor Amarillo estos segundos $500 mil, prometidos ayer por el Gobernador provincial, llegarán una vez que se rindan las operaciones y obras realizadas con el primer y sustancial pago.
El ‘paso a paso’ de la obra incluye “un estudio del suelo por medio de geólogos e ingenieros civiles para conocer las condiciones en la que se encuentra la base y su caída natural, entre otros aspectos del terreno”, para luego pasar a acatar “las instrucciones del técnico que nos envíe la empresa y así comenzar con los trabajos”.
Parece mucho pero transitar estas instancias lo dosifica todo. Por eso Gisela se tomó un minuto para valorar la ayuda de ciertas personas. “Un agradecimiento especial es para el Diputado Marcelo Monfort y sus colaboradodes Eugenia Blanco y Mario Jonás, que estuvieron junto a este sueño desde el minuto cero, y por supuesto para toda la gente que colabora alentándonos con esto que no es nada fácil pero que ahora ya tenemos realmente cerca” concluyó.
Conociendo todo esto podemos concluir que Villa Elisa ya está en camino hacia su propio sintético, una situación que hace dos años y luego de algunos manejos políticos desfavorables para la Ciudad Jardín les era inimaginable. Y, para sorpresa de muchos, sobre ello hizo hincapié el propio Bordet.
“El Gobernador nos dijo algo que es muy cierto en nuestra opinión”, nos comentó Gómez Combet, “que con estos hechos estaba haciendo un poco de justicia con lo que nos pasó previamente, cuando la carpeta que estaba destinada a nuestro club se derivó a Concordia, sede de su Intendencia”.
“Pero aquella desilusión muy grande pasó” aclaró la dirigente para finalizar la charla, “por suerte pudimos dar vuelta la página trabajando, lo que no dejaremos de hacer hasta ver pintada de verde nuestra cancha”. Que así sea!
Redacción: Martín Monzón