Todas para arriba

Como bien dice la crónica oficial de la Asociación de Hockey Paranaense, varios equipos aprovecharon la ausencia del, hasta el momento, único puntero del Torneo Oficial femenino para achicar diferencias.

La sexta jornada celebrada el sábado en al capital entrerriana dejó un nuevo líder, dos escoltas y varios seguidores conformando un grupo de cinco conjuntos encerrados en los primeros lugares de una tabla que, fecha a fecha, se pone más ajustada.

Una goleada por 8-0 sobre Talleres Blanco catapultó al Paraná Hockey Club de nuevo al primer lugar del certamen (posee un partido jugado más que el resto). Los tantos de Yanina Raya, Iara Ozán (x3), Belén Baldi, Agostina Casals Rossi, Lucía Patterer y Sofía Morato marcaron la superioridad del conjunto tricolor.

Al segundo escalón ascendió Talleres Rojo luego de derrotar por 3-1 al Rowing Azul. Gracias a los goles de Aranzazu Planisg, Ludmila Chimento y Ximena Cuatrín la T mayor alcanzó la línea del ex número uno, el CAE Águilas.

Detrás de ellos también hubo goles y festejos, porque tanto CAE Halcones como Hípico Concordia ganaron 4-0 para pasar a ubicarse en el cuarto y quinto lugar respectivamente. El albo lo hizo ante Paracao y el verde ante Huracán Victoria.

Menores.

Pocos resultados de las categorías juveniles se dieron de manera inversa a los de las mayores. Tales son los casos de los logrados por Paracao contra CAE Halcones en U16 (2-0) y U18 (1-0).

En tanto Unión Agrarios Cerrito derrotó a Capibá en Sub 16 (1-0) y Sub 14 (2-0), aunque cayó ante el amarillo en Sub 18 (0-5). Tilcara también sumó dos triunfos ante Rowing Blanco: 11-0 en U18 y 2-0 en U16. En U14 este cruce fue empate en dos.

Posiciones – Primera División – Sexta Fecha:
1) Paraná Hockey 13 puntos, 2) Talleres Rojo y Estudiantes Águilas 10 puntos, 4) Halcones 9 puntos, 5) Hípico 7 puntos, 6) Capibá 6 puntos, 7) Rowing Azul 3 puntos, 8) Tilcara 2 puntos, 9) Talleres Blanco y Huracán 1 punto, 11) Paracao sin unidades.

Fuente: Luis Gómez, Prensa APH.
Foto: Archivo Gero Uranga.