La extremada paridad que mostró el Torneo Regional de Clubes masculino del NEA en su categoría “A” limitó las posibilidades de que nuestra provincia continúe estirando su buena racha de ascensos. En esta ocasión los tres representantes entrerrianos quedaron lejos del podio y, lamentablemente, uno de ellos sufrió la pérdida de división.
Talleres.
El rojo paranaense finalizó en el sexto escalón tras sumar dos triunfos y misma cantidad de derrotas. Pese a ocupar el segundo puesto en su grupo, la T alcanzó el juego por el quinto lugar al derrotar en Semifinales a San Fernando por 3-1. En el último encuentro cayó 4 a 3 ante CUNE bajándose del quinteto superior.
Hípico.
El verde de Concordia tuvo un arranque más que promisorio al imponerse a sus dos coterráneos y terminar la fase de grupos con puntaje ideal. Pero la “lotería” de los penales lo privó de luchar por uno de los dos ascensos, debido a que cayó por esa instancia ante Don Orione luego de igualar 1-1 em el tiempo reglamentario.
Luego, y pese a caer 1-4 ante CUNE en Semis, el último campeón de la LHCSE se despidió del certamen goleando 4-0 a San Fernando y quedándose no sólo con el séptimo puesto sino también con el trofeo de Goleador en manos de Gustavo Giménez Zambón (6 tantos al igual que Rene Rey de Sarmiento).
Paracao.
Comoplicado fue el debut del conjunto del sur de la capital entrerriana yaunque la experiencia adquirida, seguramente y con el tiempo, será más fructífera que los resultados obtenidos. El team auriazul finalizó en el último puesto -perdió la categoría- con cuatro derrotas y un solo gol a favor (Brian Hereñu).
CRC “A” NEA Caballeros – Posiciones finales:
1) El Quillá, 2) Corrientes Hockey, 3) Sarmiento, 4) Don Orione, 5) Club Universitario del Nordeste, 6) Talleres, 7) Hípico Concordia, 8) San Fernando, 9) Alma Juniors, 10) La Salle, 11) Hacheros HC, 12) Paracao.