Podio, que no es poco

Con resultados para todos los gustos se cerró el Campeonato Regional de Clubes “A” femenino. Allí un equipo entrerriano se subió al podio -quedó a las puertas de uno de los dos ascensos-, otro mantuvo la categoría sin sobresaltos y el tercero, de excelente presente en su liga doméstica, sufrió el descenso.

Estudiantes.

La primera línea albinegra terminó festejando pese a ubicarse muy pero muy cerca de los dos títulos que ofrecía este certamen. Tras liderar su grupo (2 victorias y una caída) y golear 3-0 a Somisa en Cuartos de Final, no pudo vencer al futuro campeón Jockey B cayendo por la mínima 1-2.

El 5-1 cosechado frente a Gimnasia y Esgrima B fue el cierre de torneo más buscado por las chicas del plumazo ya que completaron el podio de la mayor categoría de la región con un tercer puesto más que meritorio.

Talleres.

Un par de importantes y oportunos triunfos le permitieron al equipo rojo ocupar el duodécimo puesto y quedar a uno solo de los que lo harían descender de divisional. El 3-0 sobre Aranduroga le evitó ser colista de su grupo y el 2-1 ante Regatas de Resistencia lo sacó definitivamente de la lucha por la permanencia.

Paraná Hockey.

Aunque terminó segundo en su grupo con cuatro unidades, un triplete de derrotas llevaron al team tricolor al fondo de la tabla general: 1-3 ante Old Resian (Gupo), 0-2 ante Santa Fe Rugby Club (Cuartos) y 0-3 contra Regatas Resistencia (Semis).

El actual líder del Torneo Oficial paranaense volvió al triunfo en el último juego, 5-0 sobre Aranduroga, pero su suerte ya estaba echada: finalizó en el penúltimo puesto del CRC “A” y el año que viene deberá regresar a la categoría “B”.

CRC “A” NEA Damas – Posiciones finales:

1) Jockey B, 2) CRAI, 3) Estudiantes, 4) GER B, 5) Old Resian, 6) Banco Provincial, 7) Newell’s, 8) Somisa, 9) Bancario, 10) Santa Fe RC, 11) Los Caranchos, 12) Talleres, 13) Capri, 14) Regatas Resistencia, 15) Paraná Hockey Club, 16) Aranduroga.