Objetivo y punto

Un doble análisis se puede hacer acerca de la participación argentina en la World League femenina de Sudáfrica, lo que habitualmente se grafica con un vaso a medio llenar.

Porque Las Leonas consiguieron el objetivo principal que era ni más ni menos que obtener la clasificación al próximo Mundial de Londres. Y lo hicieron sin sobresaltos, imponiendo su juego en cada una de las presentaciones de grupo, ya sea ante rivales modestos como India como también versus el rival a vencer, Estados Unidos.

Pero ya en la fase eliminatoria, donde los cuatro mundialistas definían sus posiciones finales, la realidad fue otra: dos derrotas ante rivales peligrosos pero de menor ránking -con una goleada incluída- dejaron a nuestro seleccionado mayor fuera del podio.

No cabe duda que el par de golpes que le propinaron Alemania e Inglaterra retumbó en el seno del grupo que comanda Agustín Corradini. Pero tampoco lleva a la desconfianza el saber que la conquista del pasaje a Londres pudo haber relajado las mentes de las protagonistas.

Es por eso que la participación de nuestras Leonas deberá aceptar el halago y la crítica, las mismas reacciones que ellas habrán sentido vestuarios adentro, para encarar la próxima cita continental de la mejor manera, para alejar las nubes que vuelven a traer vendavales de sospechas.

Próxima parada: Lancaster.
La totalidad del plantel que obtuvo el cuarto puesto en Sudáfrica viajará a Estados Unidos para afrontar la Copa Panamericana. La misma se desarrollará en la ciudad de Lancaster entre los días 5 y 13 de Agosto y el combinado albiceleste integrará el Grupo A junto a Chile y Uruguay. El duelo ante los trasandinos será el sábado 5 y el juego contra la celeste será el lunes 7, ambos a las 18 horas de nuestro país.

Ellos también.
Simultáneamente al seleccionado femenino se presentarán Los Leones en el marco del mismo torneo. Los chicos de Retegui comenzarán a jugar un día antes que ellas (viernes 4) enfrentando a Estados Unidos a las 20 hs. Luego, y también dentro del Grupo A, se medirán ante Chile (domingo 6, 18 hs) y versus Venezuela (martes 8, 13 hs).