La paridad evidenciada durante el año entre los cuatro candidatos al título Oficial 2017 no desapareció a la hora de los cruces eliminatorios. Incluso podemos decir que, con una carga emotiva más que importante a causa de esa instancia, se potenció esta característica arrojando trámites más que apretados y resultados con apenas un tanto por juego.
Por el Oro: Estudiantes Águilas vs Paraná Hockey.
El duelo entre Hípico Concordia y Paraná Hockey que pudimos presenciar fue un claro ejemplo de esto: pelotas divididas, juego cortado, mucho tránsito en el mediocampo, pero escasos ingresos al área y casi nulas opciones de gol.
La “excepción” llegó a cuatro minutos del final, cuando una bocha despejada dejó mano a mano a la delantera tricolor con la arquera del verde, acción que fue frenada al límite del remate por la defensora generando el primer córner corto del partido.
Un nuevo lanzamiento fijo generado tras el intento de despeje concordiense deribó en el gol del PHC. Florencia Muñóz pegó el grito que le posibilitó el acceso a la final anual, pese a los intentos del CHC sobre los minutos finales ya sin su arquera en campo.
Uno a cero también fue el marcador obtenido por CAE Águilas sobre Talleres Rojo en el encuentro que abrió la llave de semifinales de la Copa de Oro. El tanto anotado por Magalí Bedoya a segundos del comienzo del entretiempo colocó al equipo número uno del ránking en el juego por la revalidación del título.
Por la Plata: Paracao vs Capibá.
Con dos definiciones por penales se establecieron los finalistas de la rama plateada de la Primera División. Paracao se impuso por 7 a 5 sobre CAE Halcones tras igualar en el tiempo reglamentario en tres tantos por lado, mientras que Capibá hizo lo propio ante el Rowing Azul venciéndolo por 6 a 5 luego del empate 1-1.
Por el Bronce: Talleres Blanco vs Tilcara.
Tilcara dio cuenta de Huracán de Victoria al derrotarlo por 3 a 2, accediendo así al juego final de la rama bronceada. En esa instancia deberá medirse ante Talleres Blanco, quien no jugó las Semis por ubicarse un puesto arriba de estos colistas.
Redacción y fotos: Martín Monzón.