Por partida doble

Es verdad que las estimaciones previas terminan condicionando el análisis de los resultados obtenidos al final de la competencia. No será esta la primera ni la última vez que gran parte de la gente diga que “no le ganaron a nadie” o que “no podían volver sin el primer puesto”.

Pero esta afirmación no debe anular la importancia que posee este tipo de resultados en medio de un proceso olímpico y a menos de un año de un mundial. Lo bueno que es el haber sumado dos nuevos trofeos que, aunque nos inunde la exigencia extrema, son la confirmación de dos grandes momentos.

Leonas y Leones finalizaron su participación en la Copa Panamericana en lo más alto de sus respectivos podios, sin haber sufrido derrotas y mostrando superioridad en la mayoría de los partidos disputados.

Quizá nuestras chicas sufrieron más de lo esperado para abrir el juego final ante el creciente Chile, pero eso ya fue historia. Al igual que los muchachos terminaron consolidando un poco más su camino a Londres 2018, cita que esperamos con muchas ansias de volver a tener un par de números uno.

Resultados de Las Leonas:
4-1 a Chile (final), 4-1 a Canadá (semis), 6-0 a Uruguay y 2-1 a Chile (grupos).

Resultados de Los Leones:
2-0 a Canadá (final), 8-1 a Trinidad y Tobago (semis), 12-0 a Venezuela, 9-2 a Chile y 6-0 a Estados Unidos (grupos).