Un gran gesto protagonizó las noticias deportivas de este lunes y merece la pena resaltarlo. El Paraná Rowing Club cederá su histórica alfombra sintética al municipio de Paraná para el uso de toda la comunidad.
Esto se posibilitó gracias a un convenio acordado entre la institución remera, la comuna capitalina, la Asociación Paranaense de Hockey y el Atlético Neuquén Club, quien tendrá prioridad de uso. Dicho documento establece que la primera superficie de juego internacional que tuvo nuestra provincia se establezca en breve en el Centro Deportivo Municipal “Raúl Alfonsín”.
“El requisito es que se utilice para potenciar la zona, brindar un servicio social y estimular la inserción de más jugadores a los clubes” declaró Mario Domínguez, Presidente de la APH. Por su parte, el Subsecretario de Deportes de la capital entrerriana Atilio Carboni destacó el gesto como “un ejemplo para la comunidad deportiva de que el estado y las asociaciones y clubes pueden trabajar conjuntamente”.
Los rollos del nuevo césped artificial ya se encuentran posados sobre el “viejo” piso que hace no muchos años fue lugar de entrenamiento de Las Leonas como preparación para el Mundial de Rosario. Sólo resta que se comience el trabajo de recambio para que, una vez más, el hockey de nuestra capital reciba un nuevo y fructífero impulso.