Las lluvias previas al fin de semana largo limitaron la realización de la penúltima fecha de la Primera B femenina del Centro Sur. Sin embargo, los pocos juegos que se dieron sacudieron la tabla nuevamente y dejaron un final más que abierto.
Un fustazo a tiempo.
El Jockey Club Uruguay le propinó la segunda derrota al Club de Profesionales regalándoles una bocanada de aire a los demás buscadores del título. Por segundo juego consecutivo el team del hipódromo sumó de a tres, esta vez por un tanteador de 2 a 1 nada más y nada menos que sobre el todavía único puntero.
Con este resultado las tricolores alcanzaron la línea de los 12 puntos y se arrimaron al pelotón de media tabla. La derrota sufrida dejó a las del CdP con 18 unidades y sin la seguridad de quedarse con alguno de los dos ascensos en juego.
No estaba muerto.
Pese a que le descontaran 3 puntos por una mala inclusión realizada a mitad del torneo, Defensores de Pronunciamiento no se bajó de la pelea por subir a la A y volvió a quedar en el segundo escalón de la tabla.
Con un sobrio 4 a 0 el DePro se deshizo de Sarmiento, acumuló 16 unidades y quedó ubicado a sólo dos del líder uruguayense. En cambio, el team de Villaguay deberá esperar la siguiente y última jornada para engrosar sus 7 puntos actuales.
Pendientes.
Tres partidos no pudieron disputarse, entre ellos el que enfrentaba a Engranaje con Colonia Elía y a San Martín con Azzurra. Pero sin dudas que el duelo entre Aero Club y Ñapindá será el que más atención acapare ya que luego de él sabremos quiénes competirán por los ascensos.