Agustín Corradini presenció el recientemente finalizado Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 desarrollado en Tucumán y dejó una serie de conceptos que fomentan el futuro de nuestros equipos nacionales así como también la ilusión de cientos de chicas que anhelan vestir la celeste y blanca.
En diálogo con el Departamento de Prensa de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey, institución anfitriona del evento, el entrenador de Las Leonas confirmó la idea que había llegado a nuestra provincia en forma de un simple comentario halagador.
El entrenador nacional del team femenino declaró que “las jugadoras destacadas en los campeonatos argentinos merecen una oportunidad en el seleccionado”, lo que rubricó citando los ejemplos de las últimas invitadas al CeNARD como lo fueron Camila Machín (Tucumán) y Delfina Thome (Mendoza), de gran torneo mayor en Salta.
“La presencia de los entrenadores nacionales en estos campeonatos es determinante para tener contacto con el hockey de todo el país” agregó Corradini, y justificó lo expuesto diciendo que, sino, “el jugador participa del torneo simplemente para representar a su provincia, y nosotros creemos que debe ser mucho más que eso”.
Tal como lo hizo con la Asociación del Río Uruguay, Agustín dialogó con algunos de los demás planteles destacados del citado certamen, como el campeón Buenos Aires, su escolta Córdoba y el tercero Tucumán, resaltando las cuestiones técnicas y tácticas que le resultaron interesantes.
Entrevista realizada por Franco Jotallán, Prensa ATAH.