Y el gran evento del que fue sede la ciudad de Paraná no pudo tener mejor final. Porque su representativo femenino se consagró Campeón invicto del Regional de Selecciones Sub 16 obteniendo así el ascenso de categoría.
Las representantes de la Federación Entrerriana de Hockey se impusieron en la final al combinado A de Chaco tras una dura definición por penales (4-2) a la que se arribó tras terminar igualados un gol en el tiempo reglamentario.
Para acceder a este último juego, las niñas paranaenses acumularon cuatro victorias consecutivas que las posicionaron como el mejor team de su grupo: 2-1 sobre Chaco B, 2-1 a Corrientes, 15-0 a Federación del Oeste A y 1-0 sobre Litoral B.
Pero además de dar la vuelta olímpica ante su gente y sobre su propio suelo, el equipo dirigido por Michel Ocaña también recibió el premio a la Mejor Jugadora en nombre de Melina Morato, y tuvo a la segunda máxima goleadora del certamen, Sofía Fouces.
Este salto a la máxima categoría nacional representa el segundo conseguida por los equipos representantes de la FEH en este 2018, ya que hace no más de un mes los Caballeros Mayores obtuvieron el subcampeonato en el Argentino de Selecciones de Ascenso jugado en Salta.
Por su parte, el representativo B de la Asociación de Hockey del Río Uruguay logró asegurar su permanencia en la categoría consiguiendo su único triunfo del torneo. El 3-0 sobre la Federación del Oeste B lo sacó del último puesto del grupo y de su consecuente derivación al partido por las dos ubicaciones más bajas de la tabla final.
Previamente, el combinado comandado por Carlos Obregón había perdido 0-3 ante Unión del Centro, 1-2 versus Misiones y 0-1 contra Chaco A. En el juego final cayó 0-2 con Chaco B para ubicarse definitivamente en el octavo lugar de la clasificación definitiva.
Posiciones finales:
1) Federación Entrerriana, 2) Chaco A, 3) Litoral B, 4) Unión del Centro, 5) Corrientes, 6) Misiones, 7) Chaco B, 8) Río Uruguay B, 9) Fed. del Oeste A, 10) Fed. del Oeste B.
Fotos: Luis Gómez (APH) y Gustavo Cardozo (AHRU).