Cierre de Copas

El pasado fin de semana se dio por finalizada la edición 2017 del Torneo Dos Orillas femenino, certamen que cumplió con las expectativas de ambas asociaciones afiliadas (Paranaense y Santafesina) y también con la promesa de alta competencia para sus afiliados.

Si bien la balanza de títulos tuvo una inclinación favorable a los clubes de la provincia vecina, Entre Ríos logró cosechar 4 Copas de Oro, 7 de Plata y 6 de Bronce que a continuación detallaremos división por división seguido por el ganador de la Zona Campeonato y el de la Estímulo.

Primera División – El Quillá y CRAR.

Debajo del Campeón El Quillá -su equipo masculino también levantó el máximo trofeo de esa rama hace algunas semanas-, Hípico Concordia ganó la Plata de la Zona Campeonato al vencer por penales a Santa Fe RC (4-3), mientras que Rowing Azul hizo lo propio con el Bronce tras derrotar 1-0 a Alma Juniors.

Por la Zona Estímulo, Capibá no logró quedarse con la rama plateada ya que perdió 0-1 ante UNL debiendo conformarse con el segundo puesto, mismo resultado que sufrió Talleres Blanco contra Atlético Franck por la bronceada.

Reserva – La Salle y Cha Roga.

Paraná Hockey Club se quedó con la Copa de Plata en la zona mayor gracias a imponerse sobre Santa Fe RC por penales (5-4) en tanto que Estudiantes Halcones festejó el primer puesto en la de Bronce luego de derrotar 2-1 a Hípico.

Estos mismos trofeos fueron adquiridos por Huracán de Victoria y Paracao en la zona menor luego de que vencieran a CRAR por 2 a 1 y a Talleres blanco por penales (2-1) en los caminos plateados y bronceados respectivamente.

Sub 18 – Hípico y CRAR.

Uno de los premios de Oro de nuestra provincia fue aportado por el Club Hípico Concordia que derrotó 3-1 a El Quillá, en la llave que terminó ubicando en el cuarto escalón a CAE Águilas (perdió por penales ante Santa Fe RC). Por su parte, CAT Rojo y PHC no lograron vencer en el duelo por la Plata y el Bronce respectivos a Alma (1-2) y La Salle (3-5).

El Oro de la Zona Estímulo no pudo ser para Paracao ya que cayó 1-2 ante CRAR. En el tercer puesto quedó Talleres Blanco que le ganó 3-2 a Colón. La Plata de la categoría fue para Tilcara que venció por penales a Capibá en uno de los duelos entrerrianos.

Sub 16 – El Quillá y CRAR.

Una sola copa aportó a nuestra provincia la Zona Campeonato y fue la de Plata obtenida por Talleres Rojo (3-2 sobre Alma). CAE Águilas terminó subcampeón del Oro al caer 2-4 ante El Quillá e Hípico quedó tercero al ganarle a Banco 2-0. El Bronce no pudo ser para el Paraná Hockey debido a que fue derrotado por La Salle 2-5.

Las dos finales de la Zona Estímulo quedaron en manos entrerrianas: Tilcara se adueñó de la plateada (3-2 versus Franck) y Unión Agrarios Cerrito hizo lo propio con la bronceada (4-1 ante Querandí).

Sub 14 – Hípico y Paracao.

Nuevamente Hípico quedó ubicado en lo más alto de la categoría en cuestión, esta vez imponiéndose a Estudiantes Halcones por 2 a 0, mientras que Talleres Rojo completó el podio 100% entrerriano al vencer a CAE Águilas 1-0. Por el Bronce,Paraná Hockey ganó la final a La Salle 4-2.

También Paracao se llevó un Oro por esta división de la zona menor tras vencer 6-0 al CUAC, quedando fuera del podio CAT Blanco ya que no pudo ante Colón (0-1). Tampoco el Rowing Blanco pudo festejar por el Bronce al caer frente a Querandí 2-0.

Sub 12 – Santa Fe RC y Paracao.

Ninguno de los tres participantes de la APH logró adueñarse de alguna de las dos Copas en juego de la zona alta: Hípico cayó 0-3 ante El Quillá por la de Plata mientras que Paraná Hockey tampoco pudo con La Salle (1-0) por la de Bronce. En tanto Talleres Rojo logró subirse al último escalón del podio de Oro al derrotar 2-0 a Alma.

En cambio, la zona baja tuvo nuevamente a Paracao en el centro de la escena ya que levantó la dorada al vencer por penales a Franck. La de Plata quedó para Unión Agrarios que goleó 7-0 al otro entrerriano Tilcara, y la de Bronce fue para Rowing Blanco que venció a Capibá 1-0 en otro de los duelos paranaenses.