”Me siento preparada para este desafío”

Casi no nos dan las cuentas al contabilizar la cantidad de títulos locales y de presencias en las selecciones provinciales que posee Jazmín Palma teniendo apenas 16 años de edad. Pero todo concuerda si lo incluimos en los motivos de su convocatoria a la Concentración Nacional Sub 21.

“Creo que mi llamado vino gracias a lo hecho con las selecciones de AHRU Sub 16 y Sub 18, donde pudimos terminar en un cuarto puesto a nivel país y nos vieron algunos entrenadores de Las Leonas” nos dijo en una charla exclusiva.

Pero además de lo realizado con la camiseta provincial, Jaz continúa confirmando torneo a torneo su potencial con los colores de Regatas Uruguay. “Es todo una suma de felicidad, salir Campeonas en Primera Reserva del Río Uruguay, ganar el Apertura y el Clausura de Primera en la Liga del Centro Sur, ahora recibir esta convocatoria… espero poder terminar de 10 ganando también los PlayOffs” confesó.

Además de los títulos ganados, ‘la colo’ posee en su haber el privilegio de haber integrado el Proyecto Leoncitas 2017, sobre lo cual nos indicó que “esa experiencia me preparó para esto ya que allí entrené con muchas chicas que hoy continúan integrando esa selección, y el haber quedado en el camino de ese proyecto creo que me abrió otras puertas como la de ahora”.

Todo lo nombrado previamente termina justificando la confianza que hoy envuelve a la defensora del celeste, quien nos dejó en claro que se siente “preparada para este desafío ya que vengo en una etapa de selecciones y me encuentro deportiva y físicamente en un buen momento”.

Su entorno lo sabe, y no solamente sus compañeras y su entrenador, que la protegen de esta ola mediática, sino también sus rivales, que buscan ponerle freno a sus habilidades con marcas personales. “Me sorprendió eso y me sentí incómoda porque no me dejaban jugar, pero después entendí que tenía que empezar a acostumbrarme ya que en este tipo de entrenamientos me puede llegar a pasar lo mismo” nos contó entre sonrisas.

Con esa madurez mental se desenvuelve Jazmín Palma dentro y fuera de la cancha, virtud que, unida a sus aptitudes deportivas, ya ha comenzado a captar la atención de muchas niñas que quieren imitar, por ejemplo, su exquisito golpe de revés.

A Tucumán.

Junto con Camila Marraccini, Camila Abendaño y Guillermina Cuelho, todas de Concordia, Jazmín partirá este lunes a la capital tucumana para ponerse a las órdenes de la dupla Hernán Zago – Juan Pacheco. Allí las cuatro entrerrianas vivirán un nuevo sueño de color celeste y blanco que, ojalá, dure mucho mucho tiempo.