La resolución de la Copa Desafío no se resume únicamente a la actividad de los cuatro mejores que irán por el Oro, sino que también habrá lucha por el par de trofeos restantes que se pondrá en juego este domingo en dos sedes uruguayenses.
El primer triangular dejó a Achirense ubicado en el segundo escalón gracias a que, luego de caer ante el ganador del grupo Regatas, superó 4-1 al Jockey Club Uruguay. El segundo ubicó en ese puesto a República de Italia que, previo a perder ante Caseros, derrotó a Ñapindá por 2 goles a 1.
Por su parte, el Club Parque se aseguró el acceso a la rama plateada al derrotar 1-0 al Club de Profesionales, y Defensores de Pronunciamiento, por el cuarto mini torneo, se ubicó segundo por tener un gol a favor más que su competidor Santa Rosa contra quien igualó sin goles.
Tales ubicaciones definieron los cruces de la Copa de Pata de la siguiente manera: Achirense se medirá ante DePro (9:30) mientras que Italia hará lo propio contra Parque (11 hs). Estos juegos tendrán lugar en el predio de Profesionales y los ganadores de cada cruce se enfrentarán por el trofeo mencionado en Regatas desde las 15:30 horas.
En tanto, los choques de la Copa de Bronce se disputarán en el Jockey Club uruguayense y serán: el local versus Santa Rosa y Ñapindá contra Profesionales. Quienes resulten vencedores jugarán por la Copa en el sintético de La Histórica a las 14 horas del mismo domingo.
La Dirección de Torneos de la LHCSE aclaró que estas instancias no tendrán partidos por el tercer puesto, quedando automáticamente en esta ubicación el equipo que haya perdido ante quien se proclame ganador de la rama.