El terreno del Jockey Club Uruguay cobijó el domingo a las Semifinales de la Copa de Bronce donde se dieron cita los cuatro participantes de esta rama para dirimir sus posiciones en el último torneo oficial del año.
Ambos duelos tuvieron una misma particularidad y es que terminaron definiéndose por penales. Por un lado, el Club de Profesionales derrotó a Ñapindá mientras que por el otro el Jockey Club Uruguay hizo lo propio ante Santa Rosa.
Tras estos triunfos, y apenas unos minutos más tarde, los dos finalistas se cruzaron sobre el sintético uruguayense para dirimir al ganador de la rama bronceada. Allí el vencedor fue el último Campeón de la Primera B que, con un resultado de 2 a 1 y sobre un terreno pasado por agua, se impuso finalmente al del Barrio Hipódromo.
Copa de Bronce – Desafío 2017: 1) Profesionales, 2) Jockey CdU, 3) Ñapindá, 4) Santa Rosa.
Sin Plata.
La actividad plateada que tenía cita en el terreno del Club de Profesionales fue suspendida a media mañana del domingo. El campo de juego había tenido acción de la categoría Sub 14 un día antes y no se llegó a un acuerdo para mudar la sede a otras canchas.
Reprogramados.
Por lo explicado, los equipos de Achirense, República de Italia, Parque y Defensores de Pronunciamiento se enfrentarán este viernes desde las 9:30 horas en Regatas para clasificar a la final de la Copa de Plata pactada para la hora 16.
En tanto que la final de Oro donde Juventud y Regatas buscarán quedarse con el número uno de la Copa Desafío y con la segunda edición del Trofeo “Río de los Pájaros” se jugará en el mismo terreno sintético a partir de las 18 horas.
Foto: Gentileza Claudia Toledo.