Hockey en el aire

Qué lindo que es tener apoyo ante el nacimiento de una idea, de un proyecto humilde y ambicioso a la vez, que pretende ir un pasito más allá de lo tradicional. Y eso fue lo que nos ocurrió con la final dorada de la Copa Desafío del Centro Sur Entrerriano.

La idea de transmitir en vivo y en directo la resolución del año federado llevaba tiempo en nuestras carpetas pero fue recién en esta temporada que logró ver la luz, y todo gracias a la voluntad operativa de CdelU Sports, FM 98.9, radio íntegramente deportiva que desde hace pocos meses integra el éter radiofónico de Concepción del Uruguay.

El “OK” institucional llegó casi sin solicitarlo y -en un abrir y cerrar de ojos- la transmi dio comienzo con Daniel Córdoba en la producción y puesta en el aire, la asistencia de Leandro Pietroboni, con los comentarios calificados de Lucho Godoy (creador de la emisión De Flick) y los relatos de quien suscribe.

La final fue vibrante y no nos dio mucho tiempo para los preámbulos. Sin embargo, tuvimos el honor de describirle al mundo -el evento se pudo seguir por la web desde cualquier dispositivo móvil- lo que sucedía sobre la alfombra de La Histórica como nunca antes se había hecho.

Y también pudimos contar con los testimonios de las protagonistas del día, las jugadoras de Juventud de Caseros y de Regatas Uruguay, además del entrenador del subcampeón, y el cálido aporte del colega Armando Cergneux (realizador del canal Deporte Local), quien cubrió antes que nadie el desarrollo de esta liga.

Incluso del lado opuesto de la cancha, lejos de nuestra carpa de transmisión y detrás del lente de las cámaras, nos ayudaban Ivana Argüello, Silvana Schivaloche y Claudia Toledo para retratar para este sitio todo lo que ocurría en la institución celeste, mucho de lo que nos estábamos perdiendo por el trajín del relato.

Así, con el trabajo y la desinteresada predisposición de todos, logramos transmitir un partido de hockey por radio, nada más y nada menos. La hora y media de “aire” se nos fue volando pero la satisfacción de haber hecho un trabajo con pasión y compromiso nos va a perdurar por siempre.

Esperamos con el mismo anhelo que este hecho sirva para reencontrarnos nuevamente en alguna cancha haciendo lo que más nos gusta. Gracias totales!

Martín Monzón