Definición plateada

El último día de competencias de la Liga del Centro Sur Entrerriano concluyó también la rama de Plata de la Copa Desafío. Reubicada sobre el sintético uruguayense y con la ausencia del equipo de Parque de Villaguay, se disputó la única semifinal resultante.

La misma fue protagonizada por los primeros planteles de Defensores de Pronunciamiento y de Achirense, los que terminaron empatados en cero al cabo de los sesenta minutos reglamentarios en un partido muy parejo y con pocas chances de gol.

La definición por penales australianos tuvo casi la misma paridad, hasta que la arquera de DePro Irina Barragán contuvo uno de los penales agregados a la serie inicial y permitió el festejo para las dirigidas por Gerardo Balleretti.

Así Defensores consiguió el pase a la final plateada en donde lo esperaba, descansado por la no presentación de su rival, el Club República de Italia. Las “tanas” lograron dominar el trámite del partido desde el comienzo hasta alcanzar tres goles de distancia con su rival.

Este 3-0 final decretó que la Copa de Plata 2017 quede para el equipo tricolor dirigido por Alejandro Martínez, dejando al ascendido DePro como el representante de la Primera B mejor ubicado en el Play Off final.

Copa Desafío 2017 Damas LHCSE
ORO: Regatas Uruguay, Juventud de Caseros, Carpinchos y Golf Paysandú.
PLATA: República de Italia, Defensores de Pronunciamiento, Achirense y Parque.
BRONCE: Club de Profesionales, Jockey Club Uruguay, Ñapindá y Santa Rosa.