Ellas, las mejores

Más de diez años pasaron desde aquella primera y hasta ahora única vez en que la Argentina monopolizó los premios a las Mejores Jugadoras del Mundo. Allí, en 2003, la foto que cubrió la escena del hockey mundial tenía como protagonistas a Luciana Aymar y a Soledad García.

En esta oportunidad la votación realizada por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada volvió a situar a nuestro país en el centro de la atención hockística otorgándole dos nuevos galardones.

Se trata de los reconocimientos obtenidos por Delfina Merino y María José Granatto, quienes se consagraron como las mayores exponentes de la disciplina en el año 2017 dentro de las categorías Mayor y Sub 23 respectivamente.

Delfi, de 28 años de edad y 250 partidos internacionales, logró tomarse revancha de la edición 2015 donde estuvo nominada por primera vez. Majo, de tan sólo 22 abriles, retuvo el logro obtenido en la edición pasada confirmando la permanencia de su excelente nivel.

Vale destacar también la presencia de dos argentinos más en la votación realizada en Berlín, ya que por la rama masculina nos representaron Juan Manuel Vivaldi y Gonzalo Peillat, quienes integraron la nómina de candidatos al galardón mundial.

Leones marinos.
El seleccionado mayor masculino que dirige técnica y tácticamente Carlos Retegui se encuentra entrenando desde el pasado viernes en la Ciudad de Mar del Plata, escala previa a su viaje a Malasia en donde participarán de la Sultan Cup (2 al 10 de Marzo).

Hockey Pro League confirmada.
La FIH publicó el fixture de este nuevo torneo que, desde Enero de 2019, disputará 152 partidos -local y visitante- entre 18 equipos de ambas ramas. Las Leonas deberán medirse ante Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, China y Gran Bretaña. Los Leones, por su parte, enfrentarán a Bélgica, Pakistán, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, España y Gran Bretaña.

Fuente. CAHockey.org.ar
Foto: GettyImages / FIH