Tiempo después de la polémica reestructuración de los torneos regionales realizada por la Confederación Argentina de Hockey llegaron buenas noticias para la provincia de Entre Ríos.
Se trata de la realización de los certámenes femeninos de clubes en sus categorías C y F que serán organizados por la Asociación del Río Uruguay por los cuales Concordia recibirá nuevamente a los diferentes participantes.
Éstos mismos han experimentado la baja del perjudicado Hípico -quien había ganado en la cancha el ascenso a la A y ahora debió jugar la F- y que marcó el ingreso de Regatas Uruguay retornando así a la escena nacional.
El celeste uruguayense disputó por última vez este tipo de competencias allá por el año 2014 cuando completó el podio del CRC ‘E’ celebrado en la Provincia de Chaco acumulando tres triunfos, un empate –ganó por penales el tercer puesto- y una derrota.
De este modo, y en tan solo un mes, dos certámenes regionales de importancia tendrán cita en la capital del citrus. Vale recordar que Salto Grande, el último campeón de la Primera División de la AHRU, integrará el certamen C a fines de Marzo.
Tras perder la final contra Regatas de San Nicolás, el equipo hidroeléctrico logró el ascenso y el subcampeonato de la D en 2017, año que marcó su retorno a estos torneos CAH tras quedar último en la misma categoría del CRC 2014 jugado en su ciudad.
Competencias CAH a desarrollarse en Concordia, Entre Ríos:
CRC ‘F’ – del 15 al 18 de Marzo – participa el Club Regatas Uruguay.
CRC ‘C’ – del 22 al 25 de Marzo – participa el Club Salto Grande.