Este sábado comenzó la temporada 2018 de la Primera A femenina del Centro Sur Entrerriano realizándose una fecha incompleta ya que, un día después, se definieron los dos últimos integrantes de la máxima categoría.
Vale destacar que los finalistas de la reciente Copa Desafío arrancaron con sendos triunfos: Regatas Uruguay, campeón de todo lo jugado el año pasado, goleó en su sintético por 8 a 0 a Ñapindá, ascendido en reemplazo de DePro; y Juventud de Caseros, subcampeón de ese año, derrotó 1-0 a Carpinchos como local.
Achirense también pasó a liderar tempranamente la tabla al vencer a domicilio a República de Italia por 2 a 0, en un partido que mostró diferencias en el poderío ofensivo de uno y otro equipo. Ya en tierra uruguaya, el Club de Profesionales -campeón 2017 de la Primera B- igualó sin goles frente al Golf Club Paysandú.
Ascenso y permanencia.
El día domingo y sobre la alfombra uruguayense se desarrolló el triangular definitorio de los dos cupos complementarios de la Primera A, mini certamen que había sido postergado por la lluvia del finde previo.
Allí el Jockey Club Uruguay logró ascender gracias a un triunfo y un empate, mientras que Santa Rosa pudo mantener la categoría a fuerza de dos igualdades. El único que sufrió una derrota fue Aero Club Basavilbaso, quien por esa diferencia seguirá perteneciendo a la divisional de ascenso.