Les tocó a ellas

Sobre el sintético uruguayense y con actividad para las categorías Primera y Sub 15 dio inicio la Liga B1 femenina. La misma incluye a clubes de las localidades de Basavilbaso, Colonia Elía, Gualeguaychú, Herrera y Villaguay, provenientes de varias categorías de ascenso de la LHCSE y también de la AHSER.

La primera fecha, postergada en su cronograma inicial por cuestiones climáticas, contó con un solo triunfo en lo que respecta a Primera División y fue el conseguido por el Club Atlético Parque. Las albinegras vencieron 4 a 1 a San Martín y se cortaron tempranamente en el liderazgo del certamen.

Esto correspondió a que el otro juego terminó empatado en uno. Hablamos del protagonizado por Central Entrerriano y el Aero Club, choque que culminó repartiendo los puntos tras el gol agónico marcado por las aéreas.

En la categoría Sub 15 fue Central el que festejó al imponerse por 3 a 0 al Aero, mientras que el cruce entre las chicas de Herrera y las de Villaguay resultó igualado 1 por 1. Vale aclarar que el Club Atlético Colonia Elía tuvo fecha libre debido a la cantidad impar de participantes.

Fuente: cortesía Martín Viale.
Foto: Face Hockey CAP.