Caballeros en acción

Dos seleccionados masculinos pertenecientes a nuestra provincia comenzarán a participar de los Torneos Argentinos de Mayores con objetivos muy distintos pero con ansiedades bastante similares.

Desde este jueves y hasta el día domingo ambos representantes de la tierra de Urquiza medirán sus fuerzas en el certamen más esperado del año, donde confluirán los mejores combinados nacionales de las respectivas categorías.

Federación Entrerriana.

Los caballeros de nuestra capital viajarán a Buenos Aires para participar de la máxima divisional de la rama, el Campeonato Argentino de Mayores, certamen que jugará por primera vez desde que se aplica este formato de competencia.

El representativo de la FEH buscará seguir siendo parte de los mejores ocho equipos del país, logro que consiguió con el subcampeonato cosechado en Salta el año pasado. Para ello, el DT Michel Ocaña citó a los siguientes jugadores:

Juan Astudilla, David Biaggini, Matías Cabrera Ibáñez, José Manuel Cabrera, Juan Capdevila, Juan Ignacio Demartín, Federico Diez, Kevin Facttor, Catriel Fiorito, Gonzalo Longo, Carlos Milocco, Valentín Molteni, Julián Rodríguez, Bautista Salta, Leandro Santana, Sebastián Stahler, Brian Suquilvide, Eric Suquilvide y Gabriel Segovia.

Ellos integrarán el Grupo A donde enfrentarán a Buenos Aires el jueves a las 10:10 horas, a Tucumán el mismo día a las 16:50, y a Litoral el viernes a las 11:50 hs. El Grupo B se compondrá por los representativos de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.

Asociación del Río Uruguay.

Los muchachos del noreste entrerriano volverán al plano nacional con el objetivo de estar a la altura del Nacional de Ascenso “B”, para lo que se prepararon fuertemente en los últimos meses, enfrentándose al Seleccionado de la Federación Uruguaya y concentrando días antes de partir hacia esta cita.

El representativo de la AHRU tendrá como DT a Maximiliano Segovia y como jugadores a Cristian Verón, Daniel Flores, Guillermo Cardozo, Enrique Sangenis, Juan Ibarguren, Osvaldo Corrado, Uriel Henchoz, Maximiliano Chamorro, Diego Demczuk, Ignacio Calza, German Gómez, Juan Ratin, Flavio Guiffre, Damián Etcheverria, Pablo Cornu, Diego Cerrudo, Gustavo Zambón, Leandro Cantero, Marcos Cardozo y José Benítez.

Formarán parte de la Zona A junto con los equipos de la Asociación Rafaelina y de la Asociación Bahiense, contra quienes se medirán el viernes a las 11:30 y a las 18 horas respectivamente.

Fuentes: Gustavo Cardozo (Prensa AHRU) y Luis Gómez (Prensa APH).