Mejor, imposible

Los resultados obtenidos hicieron sentir que no fueron en vano tantos concentraciones y entrenamientos extras. La expectativa ante tal compromiso era mucha y de tal tamaño también resultó ser la cosecha, catalogada acertadamente como “histórica”.

Porque el seleccionado mayor masculino de la AHRU cumplió con creces su ingreso al Campeonato Nacional de Ascenso “B” obteniendo el primer puesto y ganando el acceso a la siguiente categoría para la próxima temporada.

Los dirigidos por Maximiliano Segovia cosecharon un triunfo, por 3-2 ante el anfitrión San Rafael, y una derrota, 1-2 frente a Bahía Blanca, en lo referido al Grupo A que integraron.

Sin embargo accedieron a las Semifinales de esta competencia donde se enfrentaron a San Luis, contra quien igualaron sin goles al término del tiempo reglamentario. En la resultante definición por penales vencieron al combinado puntano por 2 a 1 logrando el pase a la Final y asegurándose ya el tan soñado Ascenso.

Pero el objetivo aún no estaba cumplido en su totalidad. Los muchachos del noreste entrerriano se vengaron de la Asociación Bahiense venciéndola por 1 a 0 en el juego definitorio para coronarse como los mejores de la categoría, nada más y nada menos.

Los hombres que lograron este título desde dentro de la cancha fueron Cristian Verón, Daniel Flores, Guillermo Cardozo, Enrique Sangenis, Juan Ibarguren, Osvaldo Corrado, Uriel Henchoz, Maximiliano Chamorro, Diego Demczuk, Ignacio Calza, German Gómez, Juan Ratin, Flavio Guiffre, Damián Etcheverria, Pablo Cornu, Diego Cerrudo, Gustavo Zambón, Leandro Cantero, Marcos Cardozo y José Benítez.

Fuera de ella los acompañaron Luciano Ezequiel Fochesatto como preparador físico, Marcelo Ferrer como jefe de equipo y Roque Demczuk como presidente de delegaión, además del director técnico Maxi Segovia.

Argentino de Selecciones – Caballeros – Ascenso B:
1) Río Uruguay, 2) Bahía Blanca, 3) San Luis, 4) Misiones, 5) San Rafael, 6) Fed. del Oeste, 7) Santa Cruz Norte.