Un regreso sobrado

Por más poderío que se presuma tener, el regreso a la actividad suele ser más que complicado. Por eso este retorno a las competencias CAH de la Selección Mayor Femenina de la Asociación de Hockey del Río Uruguay contenía un riesgo inherente.

Pero las chicas dirigidas por Neri Rodríguez hicieron “pata ancha” en la división de Ascenso “B” disputada en la ciudad mendocina de San Rafael ganándola de manera invicta y teniendo a una de las goleadoras y a la mejor arquera del certamen.

El camino triunfal del combinado del noreste entrerriano tuvo puntaje perfecto en la etapa de grupos ya que comenzó venciendo 3-2 a Tandil, continuó con dos goleadas por 5-0 a la Federación del Oeste Bonaerense y a la Asociación Pampeana, y culminó con un 2-1 sobre Chaco.

Esto le valió el número 1 de su Zona A -donde sumó 15 tantos a favor y sólo 3 en contra- por lo que ganó automáticamente uno de los ascensos, accediendo directamente al juego por el título ante el líder de la zona contraria, el local San Rafael.

Este duelo terminó empatado en 2 festejos por lado por lo que derivó en definición por penales, desempate en el que se impuso la AHRU por un total de 4 a 3. Allí, y entre una batería de festejos, nuestras representantes en la categoría coronaron una brillante presentación nacional.

Pero además de levantar el trofeo mayor, la jugadora de River Plate Eugenia Ramírez terminó luciendo el suyo que la reconoció como una de las Goleadoras del torneo (anotó 6 goles), al tiempo que Joaquina Orlandini hizo lo propio con el galardón a la Mejor Arquera (apenas 5 tantos recibidos).

El plantel que logró tal cosecha se compuso por las jugadoras Abendaño Camila, Álvarez Gabriela, Báez Clara, Gay Julieta, Haure Gimena, Marracini Camila, Morúa Josefina, Orlandini Joaquina, Palma Jazmín, Pantaleone Valentina, Porcheto Manuela, Racigh Oriana, Ramírez Eugenia, Romero Agustina, Sánchez Mariela, Tonelli Sofia, Zampieri Moira y Zubillaga Carla.

El cuerpo técnico que acompañó al DT Neri Rodríguez se completó con el preparador físico Fabricio Calgaro, la jefa de equipo María de los Ángeles Kusceck y el presidente de la delegación Roque Demczuk.