Un lugar bien defendido

Valiosísima defensa de sus plazas realizaron los Seleccionados Mayores de la Federación Entrerriana de Hockey. Tanto ellas como ellos mantuvieron la categoría en dos súper competitivas competencias consiguiendo sendos quintos puestos.

Damas.

El combinado femenino de la capital provincial consiguió este logro en Mendoza donde participó del Campeonato de Ascenso “A”. Allí, y pese a terminar últimas en su grupo (con un empate y dos derrotas), supieron evitar el descenso triunfando en los dos partidos claves.

Tras caer ante el poderoso Litoral por 3 a 1 consiguieron su primer punto al empatar 2-2 frente a Santiago del Estero, pero el envión no pudo completarse ya que la derrota se hizo nuevamente presente en el último compromiso de la Zona B, donde cayeron por la mínima versus Misiones (1-0).

Sin embargo, las dirigidas por Nicolás Sequeira “pusieron las barbas en remojo” para mantener la categoría y derrotaron consecutivamente a Chubut en Semifinales (2-0) y a Santiago (2-1) cerrando con festejos su participación en este evento.

Nacional de Selecciones Damas – Ascenso “A”:
1) Misiones, 2) Litoral, 3) Mar del Plata, 4) San Luis, 5) Federación Entrerriana, 6) Santiago del Estero, 7) La Rioja, 8) Chubut.

Caballeros.

Similar performance tuvieron los muchachos dirigidos por Michel Ocaña ya que con un triunfo en la fase de grupos y dos más en la etapa eliminatoria logaron conserva su lugar dentro de las ocho mejores selecciones del país, nada más y nada menos.

El representativo de los clubes afiliados a la Asociación Paranaense debutó cayendo por 9 a 1 ante el anfitrión y máximo candidato Buenos Aires, que incluyó entre sus filas a más de un par de Leones.

Sin embargo, ese mismo día consiguió el primer festejo de su estadía en la capital de la República al vencer 5 a 4 a Tucumán. Luego cerró la fase inicial perdiendo versus Litoral por 4 a 1, debiendo hacer los deberes para mantenerse en la categoría de Elite.

Un triunfo por penales sobre Neuquén (2-1) y otro en tiempo reglamentario ante Tucumán nuevamente (2-1) terminaron colocando a la Federación Entrerriana entre los cinco primeros puestos, un lugar más que envidiable para gran parte de sus competidores.

Selecciones Caballeros – Campeonato:
1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Litoral, 5) Federación Entrerriana, 6) Tucumán, 7) Salta, 8) Neuquén.