Plumazo a domicilio

El fin de semana largo fue aprovechado para completar las fechas adeudadas del Dos Orillas femenino, por lo que los equipos afiliados a las Asociaciones Paranaense y Santafesina de Hockey se pusieron al día.

Por la Zona Campeonato se disputó el encuentro entre los dos entrerrianos mejor ubicados y el duelo quedó para el visitante. Hablamos de la línea Negra de Estudiantes que, en Concordia, venció 3-2 a Hípico y quedó a un pasito de clasificarse a la Copa de Oro.

Un día antes, su derrotado “verde” había sumado tres valiosos puntos como local al vencer por 7 a 1 al Rowing Azul, equipo “remero” que completó sus compromisos sumando una nueva caída, esta vez por 5 a 1 ante CRAI.

Talleres Rojo fue otro de los triunfadores del finde: las “tallarinas” vencieron 2-0 al Paraná Hockey Club alcanzando así la línea de los 10 puntos aunque debe un compromiso contra Alma Juniors.

En tanto que el choque de líderes santafesinos quedó para El Quillá, que se impuso ante Santa Fe Rugby Club por 4 a 2. El otro cruce de vecinos fue para La Salle que le ganó a Alma por 5 a 2.

Con estos resultados, y a falta de sólo dos fechas para cerrar la etapa regular, la tabla tiene un único puntero y un entrerriano casi clasificado a la definición por el título. Hípico mantiene la chance de ingresar entre los cuatro mejores, Talleres no querrá quedarse feura de la de Plata y los tres entrerrianos restantes lucharán por ubicarse mejor para la de Bronce.

Dos Orillas Damas – Primera División:
1)
El Quillá 23 puntos, 2) Santa Fe Rugby 20, 3) CAE Negro 19, 4) La Salle 18, 5) Hípico 14, 6) Banco Provincial 13, 7) CRAI 12, 8) Alma 11, 9) Talleres 10, 10) Paraná hockey 4, 11) Rowing 2, 12) CAE Blanco 1.

Fuente: Luis Gómez, Prensa APH.
Foto: Agstina Marraccini (CHC).